Reservas Turismo Casanare
(57) 3103449568
info@turismoporcasanare.com
Facebook Turismo por Casanare
Twitter Turismo por Casanare
Instagram Turismo por Casanare
Youtube Turismo por Casanare

Municipio Orocué

Municipio a orillas del Río Meta uno de los primeros puertos fluviales del siglo XIX, sitio oficial donde se escribió la novela "La Voragine". Cuenta ademas con el Bioparque Wisirare y resguardos indígenas.
Orocué
FUNDACIÓN: Como municipio en 1860
LOCALIZACIÓN: Está localizado a 05°24’ de latitud norte y 71°43’ longitud Oeste de Greenwich
ALTITUD: 187 msnm
TEMPERATURA PROMEDIO: 27°C
UBICACIÓN: A 178 Km. al noreste de Yopal
EXTENSIÓN: 41.777 Km.2
POBLACIÓN: 9.726 habitantes
GENTILICIO: Orocuéseños
DISTANCIA DE YOPAL: 181 Km.
DISTANCIA DE BOGOTÁ: 546 Km.
 
 
LÍMITES
Norte: Con San Luís de Palenque y Yopal
Sur: Con el Departamento del Meta
Oriente: Con el Departamento del Vichada
Occidente: Con Maní
 
RESEÑA HISTÓRICA
El nombre Orocué se refiere a un topónimo utilizado para designar al caño que desemboca en el río Meta, al cual se le conoció en el siglo XVIII con el nombre de caño San Miguel o Macuco; precisamente la aparición de este topónimo se relaciona con la decadencia de la misión sáliva de San Miguel de Macuco, hacia 1825, a causa de la expulsión de las misiones jesuitas. De este modo los habitantes de San Miguel de Macuco, fundaron en la costa del río Cravo el poblado de Guayabal, de marcada importancia comercial con Venezuela y que desapareció en 1856 a razón del accidente de un barco de la Compañía de Vapores del Orinoco, población que se incorporó posteriormente al pueblo de Orocué.
 
Como fecha oficial de fundación del pueblo de Orocué se tiene el 1 de enero de 1850, pero investigaciones de tipo etnohistórico han fundamentado otra fecha de fundación que sería hacia el mes de agosto del año de 1858, efectuada con la participación de Antonio Liccioni y los indígenas sálivas, guahibos y achaguas; se reafirma el hecho de que con los despojos de Guayabal se fundó el pueblo de Orocué.
 
A principios del siglo XIX Orocué alcanzó una prestigiosa importancia comercial a razón del transporte a vapor por el río Meta, pues se realizaban importaciones de mercancías provenientes de Alemania, Francia y Venezuela; esta situación fue la base para la creación de una aduana nacional, primero en 1867, y luego de algunas renunciaciones, desde 1895 hasta 1928, situación que impulso tanto el desarrollo de la navegación como del comercio.
 
Tomado de la página: http://www.orocue-casanare.gov.co
 
 
Busque en otros Municipios..

TURISMO EN CASANARE COLOMBIA

Ecoturismo - Turismo Rural - Turismo de Aventura - Turismo Cultural - Turismo Histórico - Turismo Religioso