Reservas Turismo Casanare
(57) 3103449568
info@turismoporcasanare.com
Facebook Turismo por Casanare
Twitter Turismo por Casanare
Instagram Turismo por Casanare
Youtube Turismo por Casanare

Municipio Monterrey

Municipio donde se realizo el primer tratado de Paz; "Llave de la Guerra, Sello de la Paz", sus atractivos naturales el Río Túa, Cascadas la Algarroba, el Tobogán, Caño Leche Miel, Caño Grande, La Roca, Cuevas del Vampiro, la Piedra del Sol.
Monterrey
FUNDACIÓN: Como municipio en 1960
LOCALIZACIÓN: Está localizado a 04°52’42’’ de latitud norte y 72°53’50’’ al Oeste de Greenwich
ALTITUD: 500 msnm
TEMPERATURA PROMEDIO: 27°C
EXTENSIÓN: 820 Km.2
POBLACIÓN: 18.000 habitantes
GENTILICIO: Regiomontunos
DISTANCIA DE YOPAL: 96 Km.
DISTANCIA DE BOGOTÁ: 402 Km.
 
 
LÍMITES
Norte: Con Tauramena y el Departamento de Boyacá
Sur: Con Villanueva
Oriente: Con Tauramena
Occidente: Con Sabanalarga
 
RESEÑA HISTÓRICA
Una vez conquistada América, el gobierno fue ejercido por el gobernador general nombrado directamente por el Rey. Después de varios siglos de dominación española y tras arduas y heroicas batallas se obtuvo la libertad definitiva en la batalla del Puente de Boyacá, donde el día 7 de agosto de 1819 las tropas al mando del libertador Simón Bolívar se impusieron sobre los españoles.
 
Por virtud de la Ley del 15 de junio de 1857, Boyacá obtuvo su creación como Estado soberano formado por las provincias de Tunja, Tundama, Casanare, los cantones de Chiquinquirá y Vélez; según la Ley del 31 de octubre del mismo año se crearon 4 departamentos, Tunja con 42 distritos, Tundama con 46, Casanare
con 21 y Oriente con 6.
 
Mediante la Constitución de Rionegro en 1863 las divisiones administrativas de Boyacá sufrieron varias modificaciones y según la Ley 10 del mismo año se adoptó una nueva división en 6 departamentos: Casanare, Tundama, Norte, Occidente, Oriente y Centro. La Constitución de 1886, de carácter centralista, dividió el país en departamentos, éstos en provincias y las provincias en municipios; las provincias fueron suprimidas en 1911 por Decreto Ejecutivo No. 306 y varios municipios le fueron segregados para constituir la comisaría de Arauca; posteriormente los municipios pertenecientes a la Orinoquia formaron la intendencia de Casanare, siendo su territorio anexado nuevamente al Departamento de Boyacá hasta el año de 1973, cuando de nuevo se le segregó.
 
Tomado de la página: http://www.monterrey-casanare.gov.co
 
 
Busque en otros Municipios..

TURISMO EN CASANARE COLOMBIA

Ecoturismo - Turismo Rural - Turismo de Aventura - Turismo Cultural - Turismo Histórico - Turismo Religioso