Reservas Turismo Casanare
(57) 3103449568 - 3209039447
info@turismoporcasanare.com
Facebook Turismo por Casanare
Twitter Turismo por Casanare
Instagram Turismo por Casanare
Youtube Turismo por Casanare

Municipio Maní

Municipio musical y cultural, representado por el Festival de la Bandola en Honor a "Pedro Florez". Disfrute del Malecón sobre el Río Cusiana, pesca deportiva en la vereda la Poyata.
Maní
FUNDACION: Como Municipio en 1879
ALTITUD: 187 m.s.n.m.
TEMPERATURA PROMEDIO: 26.5ºC
EXTENCION: 3.860 Km2
POBLACION: 11.135 habitantes
GENTILICIO: Manileño
DISTANCIA DE YOPAL: 82 km
DISTANCIA DE BOGOTÁ: 414 km
 
LÍMITES
Norte: Municipios de Yopal y Aguazul
Sur: Departamento del Meta
Oriente: Municipio Orocué
Occidente: Municipios de Aguazul y Tauramena
 
 
RESEÑA HISTÓRICA
El primer asentamiento fue fundado por sacerdotes Jesuitas en 1685 “siglo XVII”, y sus últimos pobladores le dieron el nombre de “San Luís de Gonzaga de Casimena”, del cual hoy en día existen unas viejas paredes con el nombre de “Ruinas de Pueblo Viejo”, ubicado cerca de lo que hoy es el corregimiento de Santa Helena de Cusiva, caserío fundado en 1879 y que gracias a su auge comercial por el río Meta alcanzó a convertirse en municipio del Departamento de Boyacá en el año de 1890 y del cual hacían parte los caseríos de Guafal Pintado, Chavinave y Maní.
 
Maní fue fundado aproximadamente en 1879 por descendientes del asentamiento de San Luís de Gonzaga de Casimena y nace a la vida político-administrativa el 16 de mayo de 1905. A partir de 1936 ya empieza a figurar como municipio, en el Archivo Departamental de Boyacá.
 
Por circunstancias emanadas de la ya referida “época de la violencia” Maní fue quemado en Diciembre de 1950 y gracias a sus pobladores sobrevivientes, hacia finales de 1953 es reconstruido y resurge el nuevo Maní, con grandes emporios agrícolas y ganaderos, pujante comercio, susgrandes atractivos turísticos y sobre todo su gente noble, honesta y trabajadora.
 
Maní “Capital turística de Casanare y Cuna del Folclor Llanero”, encerrado por paisaje de sabana, con una situación privilegiada a orillas del río Cusiana con hermosas playas e islas que el gran río le permite lucir en épocas de verano. Tiene una vegetación autentica, como morichales y bosques de galería, variedad de aves y renombrados atardeceres inolvidables. Sobresalen también los esteros donde abundan garzas, patos, mamíferos, propios de un ecosistema de sabana.
 
Tomado de la página: http://www.mani-casanare.gov.co
 
 

TURISMO EN CASANARE COLOMBIA

Ecoturismo - Turismo Rural - Turismo de Aventura - Turismo Cultural - Turismo Histórico - Turismo Religioso