Reservas Turismo Casanare
(57) 3103449568 - 3209039447
info@turismoporcasanare.com
Facebook Turismo por Casanare
Twitter Turismo por Casanare
Instagram Turismo por Casanare
Youtube Turismo por Casanare

Municipio Aguazul

Municipio arrocero, reconocido por sus Lagunas El Tinije y La Graciela, donde encontraras Flora y Fauna Silvestre. Podrás observar la Llanura desde el Cerro de la Cruz, conocer la Cueva de los Achaguas, y admirar los Farallones de San Miguel.
Aguazul
FUNDACIÓN: Como Municipio en 1959
LOCALIZACIÓN: Está localizado a 05°, 10° y 26° de latitud norte y 72° 33° y 18° al oeste de Greenwich.
ALTITUD: 290 msnm
TEMPERATURA PROMEDIO: 27°C
EXTENSIÓN: 1.330 Km.2
POBLACIÓN: 23.948 habitantes
GENTILICIO: Aguazuleños
DISTANCIA DE YOPAL: 27 Km.
DISTANCIA DE BOGOTÁ: 333 Km.
 
 
LÍMITES
Norte: Con los municipios de Pajarito y Recetor
Sur: Con Tauramena y Maní
Oriente: Con Yopal
Occidente: Con Tauramena y Recetor
 
RESEÑA HISTÓRICA
A través del decreto No. 295 de 1954, firmado por el entonces Gobernador de Boyacá, Doctor Alonso Tarazona, se le dio vida municipal junto con su designación de Aguazul, decreto que se ratificó nuevamente en abril de 1956. De acuerdo a la historia, el nombre de Aguazul se debe a que el Río Únete, presentaba en proximidades del paraje un pozo grande color azul. Allí era el sitio de recreación de todas las edades, lavadero, pescadero y pozo de recoger agua en canecas, calabazas y ollas para el consumo humano e incluso animal.
 
La primera denominación la quiso dar el Capitán Villamizar Flores en su nombre: "Puerto Villamizar". Se inició como todo pueblo; primero Zapatosa, arriba en el cerro, luego Sevilla, luego Aguaclara (tal vez el primer nombre del hoy Aguazul) y últimamente Aguazul. Según datos de la época, Aguazul fue fundado por Carlos Vargas, Próspero Pérez, Julio Fuentes, Antonio Bernal Pinzón, Ana Victoria Eslava, Fermín Silva, Arsenio Amézquita, Jorge Barrera, Cristina Barrera, Juan Forero y otros más. Los terrenos donde se asienta el área urbana fueron cedidos por Efraín Morales.
 
El principal renglón económico del municipio está concentrado en la explotación petrolera, siendo secundado por las no menos importantes producciones del sector agropecuario.
 
Tomado de la página: http://www.aguazul-casanare.gov.co
 
 

TURISMO EN CASANARE COLOMBIA

Ecoturismo - Turismo Rural - Turismo de Aventura - Turismo Cultural - Turismo Histórico - Turismo Religioso