Reservas Turismo Casanare
(57) 3103449568
info@turismoporcasanare.com
Facebook Turismo por Casanare
Twitter Turismo por Casanare
Instagram Turismo por Casanare
Youtube Turismo por Casanare

Municipio Villanueva

Municipio agroindustrial , se caracteriza por el cultivo de la Palma Africana, Reforestación, se desarrolla el Festival Nacional de Colonias, Feria Ganadera y Exposición Equina, Parque Natural los Arietes, Biblioteca Publica.
Villanueva
FUNDACIÓN: Como municipio en 1982
LOCALIZACIÓN: Está localizado a 04°57’’ de latitud norte y 73°94’’ al Oeste de Greenwich
ALTITUD: 420 msnm
TEMPERATURA PROMEDIO: 26.5°C
EXTENSIÓN: 825 Km.2
POBLACIÓN: 27.150 habitantes
GENTILICIO: Villanuevences
DISTANCIA DE YOPAL: 148 Km.
DISTANCIA DE BOGOTÁ: 300 Km.
 
 
LÍMITES
Norte: Con Sabanalarga
Sur: Con el Departamento del Meta
Oriente: Con Tauramena y Monterrey
Occidente: Con el Departamento del Meta
 
RESEÑA HISTÓRICA
El nacimiento de Villanueva, como caserío, inicialmente, se debió a la necesidad de dar respuesta a los requerimientos educativos de los migrantes, quienes llegaban a distintos puntos del actual territorio municipal, pero no encontraban centros educativos ni para ellos, ni para sus hijos, dado que los centros educativos de Aguaclara, Barranca de Upía, Sabanalarga o San Luís de Galeno, eran pueblos con escuelas pero con muy difíciles condiciones de acceso, debido a las distancias y al mal estado de las vías.
 
La necesidad los condujo a organizarse, de tal manera que con el liderazgo del señor Antonio Forero elaboran y firman un memorial, con el fin de darle un estado legal al caserío y a la escuela que estaban en proceso creación. Por lo anterior, la Ordenanza Nº 21 de Noviembre 15 de 1962, emanada de la Asamblea Departamental de Boyacá, creó la Inspección de Villanueva, jurisdicción de San Luís de Gaceno. En 1963 se construye la escuela y en el mismo año la primera casa, lo cual origina allí mismo, de acuerdo con el diseño realizado por los miembros de la Junta de Acción Comunal, los fundamentos de la ciudad a partir del mismo marco del actual parque principal de Villanueva.
 
Es bueno recordar que hasta el año de 1982, Villanueva, como corregimiento, constituyó una sola unidad municipal con Sabanalarga, el cual se había erigido como tal en 1966, después de haber hecho parte de los municipios de Campo Hermoso primero y San Luís de Gaceno después. Sabanalarga tenía entonces la categoría de inspección de policía.
 
Tomado de la página: http://www.villanueva-casanare.gov.co
 
 
 
 
 
 

Busque en otros Municipios..

TURISMO EN CASANARE COLOMBIA

Ecoturismo - Turismo Rural - Turismo de Aventura - Turismo Cultural - Turismo Histórico - Turismo Religioso