Reservas Turismo Casanare
(57) 3103449568 - 3209039447
info@turismoporcasanare.com
Facebook Turismo por Casanare
Twitter Turismo por Casanare
Instagram Turismo por Casanare
Youtube Turismo por Casanare

Municipio Trinidad

Municipio de ancestro llanero, conserva su gallardía y tradición de pueblo criollo que ama, respeta, valora y fomenta el sentir más auténtico de sus cultores. Sitios por conocer el Lagunazo y El Limonal.
Trinidad
FUNDACIÓN: 4 de octubre de 1724
ALTITUD: 187 msnm
TEMPERATURA: 27ºC
EXTENSIÓN: 2.947 Km2
GENTILICIO: Triniteños
POBLACIÓN: 10.335 Habitantes 
DISTANCIA DE YOPAL: 112 Km.
DISTANCIA DE BOGOTÁ:
 
 
 
 
LÍMITES
Norte: Municipio de Paz de Ariporo
Oriente: Departamento del Vichada y el Río Meta
Sur: Municipio de San Luís de Palenque
Occidente: Municipio de Pore
 
RESEÑA HISTÓRICA
Fue fundado por el Párroco Jesuita Juan de Rivera, en el año 1724 primeramente en el paso real de la Palestina para posteriormente pasar al lugar que ocupa actualmente. Cuenta con cuatro (4) inspecciones rurales de policía, El Guamal, El Convento, Santa Irene, siendo la más importante y poblada Bocas del Pauto pues ésta tiene aproximadamente unas mil quinientas (1500) personas en el centro poblado. La nueva historia comenzó desde 1954 hasta hoy.
 
Trinidad según la última división política plasmada en el Plan de Desarrollo “Sigamos Construyendo Futuro” está compuesto por treinta y ocho veredas incluidas las mencionadas inspecciones rurales de policía, en las cuales viven aproximadamente once mil personas y su principal economía es más que todo la ganadería y agricultura aunque el sector ganadero predomina por herencia de nuestros ancestros; ahora se está diversificando este sector con ganado de doble propósito.
 
Trinidad ha sido cuna de grandes hombres como Ramón Nonato Pérez, héroe de la independencia, mano de derecha del Libertador Simón Bolívar. Era el mejor lancero del ejército patriota, comandaba a los lanceros que posteriormente le dieran la victoria a nuestro ejercito en el puente de Boyacá; por razones de enfermedad se le dio esta responsabilidad a Juan José Rondón.
 
Durante estos casi doscientos ochenta años de existencia Trinidad ha sido quemado en tres oportunidades, la última en la guerra bipartidista 1948-1953 donde quedó completamente en ruinas, sólo sobrevivieron a la devastación las casas de Rosalino Corredor, Matilde Castro, Filomena Girón y Luis Amarillo.
 
Tomado de la página: http://www.trinidad-casanare.gov.co
 

TURISMO EN CASANARE COLOMBIA

Ecoturismo - Turismo Rural - Turismo de Aventura - Turismo Cultural - Turismo Histórico - Turismo Religioso