Reservas Turismo Casanare
(57) 3103449568 - 3209039447
info@turismoporcasanare.com
Facebook Turismo por Casanare
Twitter Turismo por Casanare
Instagram Turismo por Casanare
Youtube Turismo por Casanare

Municipio Támara

Municipio Cafetero, cuenta con Aguas Termales, puedes ir al Cerro de Santa Barbara y Zamaricote, conocer más del Resguardo Indígena de Barronegro.
Támara
FUNDACIÓN: Como municipio en 1953
LOCALIZACIÓN: Está localizado a 05°49’60’’ al Oeste de Greenwich
ALTITUD: 1.156 msnm
TEMPERATURA PROMEDIO: 22°C
EXTENSIÓN: 758 Km2
POBLACIÓN: 11.025 habitantes
GENTILICIO: Tamareños
DISTANCIA DE YOPAL: 92 Km.
DISTANCIA DE BOGOTA: 
 
 
 
LÍMITES
Norte: Con Sacama
Sur: Con Nunchía
Oriente: Con Paz de Ariporo y Pore
Occidente: Con el Departamento de Boyacá
 
RESEÑA HISTÓRICA
Támara configurado como pueblo de indios y punto de referencia de las autoridades españolas de Santa Fe cuando de los llanos se trata, mostró un auge importante en su tributación que permite afirmarse como el núcleo provincial de mas dinámica social, según la historiadora norteamericana “los Indígenas que habitaban los alrededores de Támara recolectaban hasta 160 cargas de algodón al año, que se enviaban a los pueblos indígenas de la cordillera. En 1571 se enviaron 6.825 arrobas de lienzo sólo a los caciques de Chita, Pueblo donde los indígenas pagaban tributo con frazadas”.
 
Hacia 1.621 el Arzobispo de Santa Fe de Bogotá don Fernando Arias de Ugarte visitó a Chita para cerciorarse de la situación de los indígenas sometidos a la autoridad española, que al darse cuenta del estado de gentilidad, le propuso al director de los Jesuitas en Santa Fe que se encargaran de estos pueblos, fue así como en 1.624 se concreta la negociación para que se responsabilizaran de los pueblos de Chita, Támara, Morcote y Pauto.
 
En el año de 1.625 arribaron los jesuitas a los pueblos anteriormente mencionados, Corsaní cuenta las responsabilidades de cada uno de ellos “el Padre Joseph Tobahina y Miguel Gerónimo de Tosola de Chita: El padre Diego de Acuña, de Morcote: el Padre Jose Dadey cargó sobre si lo más difícil, quefueron Támara, Paya y Pisba.
 
Los misioneros se encontraron con tierras muy fértiles y ricos que bien supieron explotarlos. El accionar de conquistadores,colonos, curas seculares, órdenes religiosas, caciques y capitanes de indios, escoltas militares, autoridades locales y regionales fueron parte activa y decisiva del pasado colonial, para dar paso a un período republicano más sosegado ysilencioso.
 
Tomado de la página: http://www.tamara-casanare.gov.co
 

TURISMO EN CASANARE COLOMBIA

Ecoturismo - Turismo Rural - Turismo de Aventura - Turismo Cultural - Turismo Histórico - Turismo Religioso