Reservas Turismo Casanare
(57) 3103449568
info@turismoporcasanare.com
Facebook Turismo por Casanare
Twitter Turismo por Casanare
Instagram Turismo por Casanare
Youtube Turismo por Casanare

Municipio San Luís de Palenque

Municipio bañado por el Río Pauto, se puede realizar las diferentes actividades acuáticas. También cuenta con la Laguna de los Chigüiros, el Hato San José y Mata de Palma permite el avistamiento de aves.
San Luís de Palenque
FUNDACIÓN: 15 de agosto de 1953
LOCALIZACION:
ALTITUD: 187 msnm
TEMPERATURA: 27 ºC
EXTENSIÓN: 3.052 Km2.
GENTILICIO: San Luiseños
HABITANTES: 6.982 Habitantes
DISTANCIA DE YOPAL: 102 Km.
DISTANCIA DE BOGOTÁ: 446 Km.
 
 
 
LÍMITES
Norte: Municipios de Trinidad, Pore y el Río Pauto
Sur: Municipio de Orocué
Oriente: Departamento del Vichada y el Río Meta
Occidente: Municipios de Yopal y Nunchía.
 
RESEÑA HISTÓRICA
El Municipio de San Luís de Palenque, Casanare, fue fundado el 15 de Agosto de 1953, en la margen derecha del Río Pauto, sobre un meandro, en el sitio conocido como Barrancopelao o Barrancón, 3 kilómetros al oriente de la Vereda Macuco, donde existía la finca “La Albana” de propiedad de la señora Basilia Colina. Posteriormente, se erigió en Municipio, mediante el Decreto 295 del 29 de Julio de 1954, el cual además, suprimió a Trinidad como Municipio y lo anexó a San Luís de Palenque, con categoría de Inspección de Policía.
 
El sitio correspondía a una banqueta ubicada en sentido longitudinal al río, con una laguna, ubicada al noroccidente, que permanecía incluso durante todo el verano. El Municipio se formó con un grupo aproximado de setenta familias, provenientes especialmente de Guanapalo, lugar de concentración de los combatientes que acompañaban a Guadalupe Salcedo Unda, en la época denominada de la violencia. El gestor de su fundación, fue el Teniente de Caballería del Ejercito Nacional Hugo Gamboa Ramírez, Comandante del ejército acantonado en Guanapalo, adscrito al Batallón Páez con sede en Yopal, Casanare. Las casas fueron construidas en piso de tierra, paredes de bahareque, techo de palma, horcones de sarare y paredes de adobe, en general, teniendo en cuenta los materiales disponibles en los alrededores.
 
Las fiestas patronales de la población se celebran cada año el día 24 de diciembre, pero las primeras se celebraron el 8 de diciembre de 1954, mientras el aniversario de la fundación se celebra cada 15 de Agosto.
 
Tomado de la página: http://www.sanluisdepalenque-casanare.gov.co
 
Busque en otros Municipios..

TURISMO EN CASANARE COLOMBIA

Ecoturismo - Turismo Rural - Turismo de Aventura - Turismo Cultural - Turismo Histórico - Turismo Religioso